Volkswagen Transporter Rockton, el Transporter todoterreno

El Volkswagen Transporter es una furgoneta que ofrece una funcionalidad y una versatilidad extraordinarias, gracias a su generoso espacio de carga y a un interior de gran calidad. Creado por Volkswagen Vehículos Comerciales como un vehículo de reparto compacto para atender las necesidades de los profesionales, su diseño lo ha convertido en referente de su sector. Y para convencer a quienes deben circular por terrenos complicados, se ha desarrollado el Volkswagen Transporter Rockton.

En colaboración con el especialista alemán Seikel, suministrador oficial de la marca, el Volkswagen Transporter Rockton está preparado para ofrecer un comportamiento de todoterreno cuando las condiciones del firme así lo solicitan. Para ello, esta versión equipa una suspensión elevada 30 mm con respecto al resto de versiones, amortiguadores y muelles capaces de soportar hasta 3,2 toneladas y el sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen Transporter Rockton

De serie, el Volkswagen Transporter Rockton cuenta también con aire acondicionado, faros antiniebla con luz de giro, espejos térmicos, cierre centralizado con mando, llantas de acero de 16 pulgadas y se presenta con dos asientos.

Pero la versatilidad es una de las características de este vehículo, y están disponibles numerosas configuraciones de asientos, como 2+2, 2+3, 3+2, 2+3+3 o incluso 3+3+3, por poner algunos ejemplos.

Volkswagen Transporter Rockton

Otros elementos equipados de serie en el interior del Volkswagen Transporter Rockton son el sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, ordenador de viaje, tapizado en eco-piel con suelo de goma, puerto USB y el asistente para descenso y arranque en pendientes.

Las opciones de personalización del Volkswagen Transporter Rockton son numerosas, destacando las ópticas con tecnología LED, el sistema de navegación, acceso a internet, puertas deslizantes eléctricas, techo deslizante, detector de fatiga, sensores de aparcamiento, cámara trasera, Park Assist, asistente de cambio de carril o control de crucero adaptativo.

Volkswagen Transporter Rockton

Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, y la ya mencionada tracción total 4Motion, el Volkswagen Transporter Rockton está disponible con un motor diésel 2.0 TDI, capaz de generar una potencia máxima de 150 CV y un par de motor de 340 Nm.

Todos estos elementos hacen que el Volkswagen Transporter Rockton destaque por sus posibilidades off-road. Mediante el asistente para descenso y arranque en pendientes, junto con la tracción integral y el bloqueo mecánico del diferencial del eje trasero, le permiten hacer frente a los terrenos resbaladizos. Y en esta misma línea, la suspensión, unida a la mayor altura sobre el suelo, ayuda a salvar los obstáculos que puedan aparecer al circular fuera del asfalto.

Volkswagen Transporter Rockton

Si quieres conocer a fondo las características del Volkswagen Transporter Rockton, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Comerciales.