Cambios en la línea de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales para los nuevos Multivan e ID. Buzz

Los planes para empezar la fabricación del nuevo Multivan y el eléctrico ID. Buzz marchan según lo previsto. Volkswagen Vehículos Comerciales ha realizado a lo largo del verano una profunda modernización de sus líneas de producción en Hannover.

Siguiendo su política de aprovechar las semanas de vacaciones de verano para realizar trabajos de actualización y mantenimiento, la marca ha puesto este año el foco en las instalaciones que acogerán la producción de los futuros modelos de la familia Bulli: el sucesor del actual Multivan a partir del año que viene y el nuevo eléctrico ID. Buzz a partir de 2022.

Cambios en la línea de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales para los nuevos Multivan e ID. Buzz

En total, Volkswagen Vehículos Comerciales ha realizado más de 500 acciones individuales de modernización y mantenimiento en esta planta en la que ahora fabrica los exitosos modelos de la gama T. Con estas medidas la marca está implementando sistemáticamente su estrategia de automatización y digitalización de la producción.

Las acciones han supuesto una parada de tres semanas en la producción, más otra semana en la que el nivel de producción ha sido reducido.

El foco principal ha sido la integración del nuevo Multivan y el ID. Buzz en el proceso de producción, un avance que exige el desmantelamiento de maquinaria antigua, la preparación de maquinaria nueva y la actualización de las líneas de producción para integrar las nuevas gamas de producto en los procesos ya existentes.

Cambios en la línea de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales para los nuevos Multivan e ID. Buzz

Entre las medidas llevadas a cabo destacan:

  • Desmantelamiento de la maquinaria de Amarok en los talleres de carrocería, pinturas y montaje para instalar allí en el futuro partes de la línea de producción del ID. Buzz. Estos trabajos han afectado un área de unos 34.000 metros cuadrados.
  • Construcción y puesta en marcha de maquinaria nueva para la fabricación del nuevo Multivan en la planta de carrocería, pintura y línea de producción T.
  • Desmantelamiento de la antigua línea de prensa. Debido al uso de PXL (desde 2015) y la modernización de la línea de prensa 100 (este año), esta antigua línea de prensa ya no se usará más y está siendo desmontada. Como resultado y gracias a la mayor eficiencia energética de la nueva maquinaria, se recortarán aproximadamente 4.200 toneladas de CO2 al año.
  • La adaptación y alteración de las cintas de transporte dentro del taller de pintura para la integración del nuevo Multivan y como requisito previo para integrar el futuro ID. Buzz.
  • Construcción de una instalación de pintado bicolor para la actual gama T y los nuevos Multivan e ID. Buzz.

En algunas líneas de producción, a partir de 2021 se producirán de manera simultánea el actual T6 y su sucesor, con motores de combustión interna e híbridos posteriormente.

Cambios en la línea de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales para los nuevos Multivan e ID. Buzz

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre las novedades de la marca.