El nuevo Volkswagen Transporter 6.1 entra en la era de la digitalización

El icono del mundo del automóvil, del que ya se han vendido más de doce millones de unidades, se actualiza con el nuevo Volkswagen Transporter 6.1 y ofrece tecnología y asistentes de conducción disponibles en turismos tan avanzados como puede ser el nuevo Volkswagen Passat. Además de actualizar su diseño, precisando y perfilando su frontal especialmente, cuenta con la opción de elegir entre seis llantas de nuevo diseño, seis nuevos colores para la carrocería y siete pinturas bicolor.

El nuevo Volkswagen Transporter 6.1 da el salto a la era de la digitalización y siempre está conectado con el mundo exterior. Su tablero de instrumentos integra el Digital Cockpit y también equipa los sistemas de infoentretenimiento de última generación, MIB2 y MIB3, que integran una tarjeta eSIM y están equipados con el módulo de llamada de emergencia y de comunicación. Esta interfaz ofrece nuevas funciones y servicios, agrupados en “We Connect” y “We Connect Plus”, y “We Connect Fleet” para la gestión de flotas de empresas.

El nuevo Volkswagen Transporter 6.1 entra en la era de la digitalización

El puesto de trabajo del nuevo Volkswagen Transporter 6.1 se ha perfeccionado y cuenta con un volante multifunción desde el que controlar diferentes configuraciones para el Digital Cockpit. Además, dispone de diversos compartimentos, como portaobjetos o portabebidas, y una bandeja para el smartphone, con sistema de recarga inductiva opcional.

Otra de las novedades del nuevo Volkswagen Transporter 6.1 es su dirección asistida electromecánica, que permite reducir el consumo de combustible o incorporar sistemas de asistencia a la conducción, como el Lane Assist de aviso de salida de carril, el Park Assist de aparcamiento asistido, o el Trailer Assist para facilitar las maniobras con un remolque. Junto al sistema de suspensión adaptativa DCC, se mejora la manejabilidad y el placer de conducción, manteniendo un alto confort.

El nuevo Volkswagen Transporter 6.1 entra en la era de la digitalización

Reconocimiento de señales de tráfico, asistente de salida del aparcamiento o control de crucero adaptativo ACC, el nuevo Volkswagen Transporter 6.1 observa y percibe su entorno para hacer más sencilla la conducción y reducir el riesgo de que se produzcan daños en el vehículo. Para ello también incorpora los sensores de ultrasonido, para la protección de los flancos, del Volkswagen Crafter.

Y la tracción del nuevo Volkswagen Transporter 6.1 corre a cargo de motores diésel de última generación. Estos eficientes motores turbodiésel TDI cumplen la nueva norma de emisiones de gases de escape Euro 6d TEMP-EVAP y ofrecen diferentes potencias: 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. Los dos últimos motores pueden ir asociados al sistema de tracción total 4MOTION, con lo que hay una gran variedad de versiones para atender a todo tipo de transporte o situación de la vida diaria.

El nuevo Volkswagen Transporter 6.1 entra en la era de la digitalización

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Comerciales y descubre el nuevo Volkswagen Transporter 6.1.