La nueva gama T6 de Volkswagen Vehículos Comerciales entra en la era digital

Volkswagen Vehículos Comerciales renueva la popular gama T6 al completo: Transporter, Caravelle, Multivan y California. Por fuera actualiza sus equipamientos e imagen, aunque siempre manteniendo su ADN funcional con un máximo aprovechamiento del espacio. Pero el gran cambio viene por dentro, con un importante salto a la era de la digitalización que sitúan a la gama de vehículos comerciales a la altura de los turismos más modernos.

Nuevo salpicadero Digital Cockpit y sistemas de infoentretenimiento MIB2 y MIB3

En un mundo hiperconectado, tanto en el trabajo como en el ocio se necesita más que nunca un vehículo conectado. Por este motivo la gama T6 incorpora por primera vez el salpicadero Digital Cockpit y los sistemas de última generación del «sistema modular de infotainment» (MIB2 y MIB3).

Entre las principales novedades de la nueva gama Volkswagen T6 en cuanto a conectividad destacan:

•   Acceso permanente a internet.

•   Control por voz con procesamiento del lenguaje natural. Basta con decir «Hola Volkswagen» para dar una indicación.

•   Unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación «OCU» (Online-Connectivity-Unit).

•   El volante multifunción ahora dispone de la tecla «View», con la que se seleccionan diferentes configuraciones del «Digital Cockpit» con un solo «clic».

•   Opción de carga inductiva para smartphones compatibles.

Nuevos sistemas de ayuda a la conducción

La nueva dirección asistida electromecánica ofrece dos grandes ventajas: una reducción del consumo y la posibilidad de incorporar sistemas de asistencia como el aviso de salida del carril, el control de crucero adaptativo ACC combinado con el cambio automático DSG, el aparcamiento asistido o el asistente para maniobras con remolque.

Otras novedades tecnológicas importantes son el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente para viento lateral que estabiliza el vehículo automáticamente y, en el caso del Crafter, los sensores de ultrasonido que protegen los flancos del vehículo.

 

Practicidad y comfort

La respuesta de la dirección electromecánica es ahora más directa, ágil y precisa. También se han optimizado las suspensiones para un mayor confort y una mejor dinámica de conducción.

Ahora, el conductor puede ajustar la suspensión según la carga que transporte para asegurar una dirección estable y suave en todo momento.

Nuevos y eficientes motores TDI

La nueva gama T6 llega propulsada por motores turbodiésel de última generación. El TDI más eficiente ofrece potencias de 81 kW/110 CV, 110 kW/150 CV y 146 KW/198 CV. A partir de 150 CV es posible combinar el TDI con el sistema de tracción total 4MOTION.

La gama más completa: Transporter, Caravelle, Multivan y California.

La gama T6 de Volkswagen ofrece soluciones para cualquier tipo de transporte o situación.

•   Transporter con versiones Furgón, Kombi; Mixto y Mixto Plus, es el modelo especialista para el trabajo profesional. Está disponible con dos batallas de 3.000 mm y 3.400 mm.

•   Caravelle Origin y Premium es el especialista en el transporte de personas. Alberga hasta nueve plazas y está disponible con dos batallas diferentes de 3.000 mm y 3.400 mm.

•   El Multivan Origin, Premium y Panamericana es un vehículo cómodo, práctico y con todo lujo de detalles, es el monovolumen perfecto tanto para los negocios como para disfrutar de viajes en familia o de escapadas de aventura.

•   El modelo camper California, con versiones Beach Tour, Ocean y Beach Camper, es un icono de la vida al aire libre, del surf y ha sido un símbolo del mundo hippie.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Comerciales y descubre el nuevo Volkswagen Transporter 6.1.