Nueva gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales

La gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales está pensada para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la aventura, del contacto con la naturaleza, de los deportes al aire libre y, en definitiva, de las personas que buscan la libertad de viajar. Si hay un vehículo que representa esa libertad e independencia es sin duda el Volkswagen California. Han pasado más de 30 años desde su lanzamiento y sus ventas no han dejado de crecer, algo que puede extrapolarse a todo el segmento Camper.

Con la llegada del Volkswagen Grand California, Volkswagen Vehículos Comerciales lleva su ADN Camper a la máxima expresión, entrando en un segmento en el que no estaba presente, como es el camper de más de 6 metros. Además, con el lanzamiento de este modelo se convierte en la única marca del sector que ofrece un modelo, de estas características, desarrollado íntegramente por el fabricante. Este modelo representa una nueva oportunidad de negocio para la marca, avalada por una historia de éxito y su experiencia.

 

Volkswagen California

Nueva gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales

La actualización del Volkswagen T6 California presenta un nuevo frontal, ha mejorado elementos de la cocina y las camas, y se ha digitalizado, incorporando un nuevo panel de control multifunción en la consola de techo. Entre las nuevas características se encuentran la opción de contar con instrumentos digitales, o la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. Además, la nueva dirección asistida electromecánica introduce sistemas de asistencia como el Lane Assist, lo que permite una conducción más fácil y segura.

Con unas ventas que superan las 185.000 unidades vendidas, el Volkswagen California es el modelo camper preferido de las personas aventureras. Un vehículo versátil para su uso diario y que impresiona por la calidad de sus detalles, como los acabados de madera de los armarios o la nueva decoración de las tapicerías de los asientos. Las camas proporcionan mayor confort y la nueva función “amanener” usa las LEDs del techo y de la zona de estar para aumentar la intensidad de la luz al nivel deseado por los ocupantes.

Nueva gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales

Además de la comentada opción de contar con instrumentos digitales, equipando el nuevo “Digital Cockpit”, la principal mejora técnica del Volkswagen California es la dirección asistida electro-mecánica, ya que puede controlarse activamente a través de los sistemas de asistencia al conductor. Además del Lane Assist, la gama ampliada incluye Park Assist, una función de protección de los laterales que avisa si hay obstáculos durante las maniobras, Trailer Assist para facilitar las maniobras con remolque, o el Asistente Lateral de serie, que estabiliza el vehículo de forma automática si hay vientos fuertes.

Disponible con diferentes acabados y equipamientos, Beach Tour, Ocean y Beach Camper, el Volkswagen California mide 4,90 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,99 metros de alto, y está equipado con motores muy eficientes que cumplen la normativa de emisiones Euro 6d Temp Evap. Con opción de contar con la tracción 4Motion, ofrece motores diésel 2.0 TDI turboalimentados, de 150 o 198 CV, asociados a un cambio automático DSG de 7 velocidades.

 

Volkswagen Grand California

Nueva gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales

El ADN Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanza un nivel superior con el lanzamiento del nuevo Volkswagen Grand California. Moderno, con un cuidado diseño, el máximo nivel y cuidado de cada detalle y la tecnología más actual, este modelo cumple el sueño de las personas más aventureras, y permite a la marca aprovechar toda su experiencia y entrar a competir en el segmento camper de vehículos a partir de 6 metros.

Tomando como base el Crafter, el Volkswagen Grand California ofrece mucho más espacio y más comodidad para la vida a bordo. La marca ha adaptado el modelo para distintos propósitos y situaciones, por lo que está disponible en dos versiones, con diferentes tamaños. Así, el Volkswagen Grand California 600 mide 6 metros de longitud y es el camper ideal para familias, ya que dispone de una cama extra opcional bajo el techo alto. Y por otro lado, el Volkswagen Grand California 680, con 80 centímetros más de distancia entre ejes, es perfecto para largos viajes en pareja, con una zona para dormir más grande, baño completo independiente y espacio adicional de almacenamiento.

Nueva gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales

El Volkswagen Gran California también cuenta con lo último en conectividad, con tres sistemas de infoentretenimiento que incluyen una interfaz telefónica, Media Control y App-Connect, para conectar teléfonos móviles o integrar rutas que se hayan planificado anteriormente. También están disponibles los servicios móviles online de Car-Net, “Guide & Inform” y “Security & Service”, así como el sistema Connect Fleet de gestión online de flota. También es posible instalar una antena parabólica y de Wi-Fi, con las que ampliar las funciones de infoentretenimiento, o células solares en el techo, para hacer que el vehículo sea autosuficiente.

Con un diseño interior que combina elementos modernos y elegantes con un esquema de colores luminoso, y que maximiza el espacio para hacer la estancia más agradable y práctica, el Volkswagen Grand California monta un eficiente motor 2.0 TDI, de cuatro cilindros y capaz de desarrollar una potencia de 177 CV y un par máximo de 410 Nm. El catalizador SCR, un filtro de partículas y un catalizador de oxidación, permiten a este motor cumplir la normativa de emisiones Euro 6b. Cuenta con cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o 4Motion opcional con bloqueo de diferencial, que llegará más adelante.

Nueva gama Camper de Volkswagen Vehículos Comerciales

Visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Comerciales y descubre su renovada y completa gama Camper.