El nuevo Caddy crece e introduce sistemas de asistencia a la conducción inéditos en su segmento

Ya está disponible en España la nueva generación del Volkswagen Caddy, el vehículo comercial de Volkswagen más vendido. Las principales novedades son dos: más espacio y más tecnología.

Por un lado, el Volkswagen Caddy estrena una estructura basada en la plataforma modular transversal (MQB), la misma del Golf 8. Con ella gana en versatilidad y espacio y crece hasta las tres filas de asientos.

Por otro lado, el nuevo Caddy introduce sistemas de asistencia a la conducción que son una novedad total en el segmento de vehículos comerciales.

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La gama más completa: reparto, Kombi, monovolumen y camper

El Caddy presenta la gama más completa del segmento para uso profesional y de ocio: furgoneta de reparto urbano, Kombi, monovolumen y camper. Todas las versiones dispondrán de batalla larga.

Las versiones Kombi y monovolumen están disponibles en los nuevos acabados Kombi, Origin, Outdoor y Life, tanto en batalla corta como larga. Por su parte, la furgoneta de reparto urbano se ofrece en versión Cargo y Cargo Maxi, con una mayor distancia entre ejes.

Este mismo 2021 llegarán las versiones Maxi (batalla larga) y el completamente rediseñado Caddy California, que sustituirá a la versión camper del Caddy Beach y que por primera vez estará disponible con mini-cocina, techo solar panorámico y calefacción estacionaria.

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Más espacio, más versátil

El Caddy Cargo ofrece 3,1 m³ de espacio de carga, y permite cargar un Euro pallet de forma lateral en la parte trasera del vehículo. La amplitud de las puertas correderas crece hasta los 840 mm (antes era de 701 mm). El espacio máximo de carga longitudinal hasta la mampara es de 1.798 mm.

En cuanto al Caddy Cargo Maxi, la capacidad es de 3,7 m³ que le permiten cargar dos Euro pallets. El espacio máximo de carga longitudinal hasta la mampara es de 2.150 mm.

Las versiones de turismo de batalla corta, Kombi batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cinco asientos. La batalla larga de turismo, con 7 asientos.

El Kombi y el monovolumen familiar ofrecen un maletero con una capacidad de hasta 2.556 litros cargados hasta el techo y hasta la primera fila de asientos. Con cinco personas a bordo, la capacidad del maletero es de 1.213 litros.

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19 tecnologías de asistencia a la conducción

El Volkswagen Caddy es ahora más seguro y fácil de conducir que nunca, con 19 tecnologías de asistencia a la conducción de las que cinco son novedad absoluta en el segmento de vehículos comerciales. Son el Travel Assist, el Emergency Assist, el Rear Cross Traffic Alert, el Front Assist con función de frenado en los giros cuando se acerca un vehículo en sentido contrario y el Trailer Assist para facilitar la marcha atrás con remolque.

En el interior, encontramos un interior conectado con la opción del Innovision Cockpit, formado por un Digital Cockpit, con pantalla de 10,25 pulgadas, y un sistema de infoentretenimiento, con pantalla de hasta 10 pulgadas.

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Propulsores más eficientes y con menos emisiones

La innovación también llega a los motores. Los motores TDI del Caddy están entre los motores turbodiésel más limpios del mundo. Son tres propulsores de 75 CV, 102 CV y 122 CV con transmisión manual de 6 velocidades o transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades que incorporan por primera vez el nuevo sistema de twin-dosing con dos catalizadores SCR y doble inyección de AdBlue.

Igual de eficiente y sostenible es el motor de gasolina turboalimentado (TSI), que entrega 114 CV.

Pronto llegarán al mercado también un motor de gas natural turboalimentado basado en el TSI, pero con una potencia de 130CV, y un sistema de propulsión híbrido enchufable (eHybrid).

En cuanto al consumo, el nuevo Volkswagen Caddy es, de media, un 10% más eficiente que sus competidores en carretera. El Caddy 2.0 TDI con transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 102 CV consume 4,7 l/100 km.

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