El nuevo ID. Buzz es un auténtico salón digital sobre ruedas

Los diseñadores de Volkswagen han desarrollado el nuevo ID. Buzz con un objetivo claro en mente: crear un concepto interior lógico e intuitivo que permita un uso variable del espacio. El habitáculo tenía que ser lo más parecido posible a lo que hoy se espera de un salón o un despacho digital, y no cabe duda de que lo han conseguido. El ID. Buzz ofrece una gran cantidad de espacio y confort 100% conectado a la red, los smartphones y los dispositivos propios de un hogar inteligente.

 

Hasta ocho interfaces USB

El monovolumen eléctrico incorpora de serie tres puertos USB-C para poder cargar los smartphones, las consolas, los portátiles y las tablets. Dos de ellos, con capacidad de transferencia de datos, están ubicados en la parte derecha junto a la columna de dirección, mientras que el tercero se encuentra en la puerta del pasajero delantero.

En opción se pueden solicitar tres puertos más, uno en la base del espejo interior y otros dos en las puertas correderas. Muy pronto estarán disponibles otros dos ubicados en las paredes del compartimento de carga.

Excepto el del espejo, todos los puertos USB-C funcionan de serie con la última versión del protocolo de carga rápida USB Power Delivery (USB-PD).  Un ordenador portátil con la batería agotada se puede cargar hasta el 50% de su capacidad en aproximadamente media hora.

El nuevo ID. Buzz es un auténtico salón digital sobre ruedas

Pantallas digitales y paneles táctiles

El cuadro de mandos Digital Cockpit de 5,3 pulgadas puede manejarse directamente desde los controles táctiles del volante multifunción.

La gran pantalla táctil dedicada al infoenentretenimiento mide 10 pulgadas, tiene un diseño independiente y se ubica en el centro del panel de instrumentos. Si se opta por el sistema opcional «Discover Pro», la pantalla táctil crece hasta las 12 pulgadas.

Debajo encontramos dos paneles táctiles con mandos deslizantes que permiten ajustar el volumen del audio y la temperatura. Adicionalmente, los botones digitales permiten acceder a los menús de aparcamiento, climatización, sistemas de asistencia al conductor y modos de marcha.

 

Sistema de control por voz «Hello ID.»

El control de voz natural «Hello ID.» es capaz de responder a las preguntas y ejecutar las órdenes de forma rápida y precisa. Puede entender el lenguaje cotidiano, es capaz de formular preguntas y tolera las interrupciones.

El nuevo ID. Buzz es un auténtico salón digital sobre ruedas

Iluminación inteligente ID.Light

En el interior del Volkswagen ID. Buzz, el ID. Light es una estrecha franja de luz que pasa por debajo del parabrisas y a través de destellos luminosos proporciona información inteligible de forma muy intuitiva. Por ejemplo, indica si el vehículo se está cargando, señala la dirección en la que hay que girar según el sistema de navegación o alerta en caso de emergencia.

 

Conexión online We Connect

Los servicios en línea We Connect y We Connect Plus vienen incluidos de serie durante un periodo limitado y se ofrecen después de forma opcional. Conectan el vehículo con los smartphones y permiten por ejemplo la conexión con el punto de acceso Wi-Fi y Spotify, el control remoto de la recarga o del aire acondicionado y las actualizaciones gratuitas Over-the-Air.

 

Wireless App Connect

El Wireless App Connect permite integrar de forma inalámbrica las aplicaciones seleccionadas del smartphone en el entorno natural del ID. Buzz y utilizarlas cómodamente a través del sistema de infoentretenimiento o del control por voz. También se incluye de serie una zona para colocar el smartphone con función de carga inductiva y, opcionalmente, una base de carga integrada en el panel de instrumentos.

El nuevo ID. Buzz es un auténtico salón digital sobre ruedas

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre el nuevo Volkswagen ID. Buzz.