El nuevo Volkswagen Caddy se renueva de arriba a abajo

El nuevo Volkswagen Caddy es casi irreconocible. La quinta generación, que llegará al mercado a finales de año, apuesta por una renovación total que mantiene su esencia de vehículo comercial pero también lo acerca a las necesidades de familias jóvenes y aficionados al deporte.

El frontal se actualiza con una imagen que recuerda al nuevo Volkswagen Golf 8, con una moldura de cromo que se fusiona con los faros de nuevo diseño con tecnología LED opcional. El capó es ahora más alto, y la parrilla de panal, más estrecha y pintada del mismo color que la carrocería, se extiende hacia los lados en un estilo que recuerda al Volkswagen ID.3 eléctrico.

En la zaga los cambios son aún mayores. La gran luna posterior ocupa aproximadamente la mitad de la superficie e incorpora el logotipo de Volkswagen por encima del limpiaparabrisas. Las luces traseras verticales acentuadas en negro enmarcan el gran ventanal.

Para la variante de vehículo comercial, se ofrecen opcionalmente puertas traseras fabricadas completamente de chapa y sin ventana.

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Capacidad para dos palés o hasta siete plazas

El nuevo Caddy, que es el vehículo comercial más pequeño de Volkswagen, crece en todas sus dimensiones gracias a la nueva plataforma integral MQB. La gran boca de carga trasera permite cargar un palé europeo en un espacio de carga que alcanza los 3,3 m³.

La variante con una distancia entre ejes larga, el Caddy Maxi, ofrece espacio para dos palés, una o dos puertas correderas y, opcionalmente, portón trasero o puertas batientes.

La variante para transporte de pasajeros viene de serie como un cinco plazas. Opcionalmente ofrece dos asientos individuales adicionales en la tercera fila.

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Cockpit digital opcional

La quinta generación del Caddy incorpora numerosas novedades tecnológicas. Incluso la versión básica de la variante turismo viene con un volante multifunción, dos puertas correderas y sistema de detección de somnolencia.

El nuevo salpicadero alineado horizontalmente reemplaza todos los interruptores y botones por superficies táctiles. A la izquierda del volante multifunción ahora hay una superficie capacitiva que se puede utilizar para configurar las luces, la calefacción y la ventilación del parabrisas. También se pueden encontrar superficies táctiles adicionales debajo de la pantalla central y, para el clima y el volumen, entre las boquillas de ventilación en la consola central.

Y la principal novedad es el cockpit digital, que se ofrece como opción. Esta instrumentación digital cuenta con dos vistas: el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mostrados como los instrumentos analógicos que vienen de serie, o bien mostrando otras áreas de información.

El sistema de infoentretenimiento incluye pantallas táctiles a color de entre 6,5 y 10 pulgadas y, gracias al software MIB-3, procesa comandos de voz.

Adicionalmente están disponibles otros elementos, como ayudas eléctricas para el cierre de las puertas correderas y el portón trasero, techo de cristal panorámico, asientos EGR y acceso y arranque sin llave.

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Motorizaciones

Por el momento podemos decir que en Alemania el Caddy estará disponible de inicio con una distancia de ejes corta y motores diésel de 75 y 122 CV, con doble inyección AdBlue.

El TDI de 75 CV viene con una palanca de cambios de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el más potente está disponible opcionalmente con un DKG de siete velocidades o tracción total.

También habrá otras motorizaciones más adelante, como un motor turbo de gasolina de 116 CV, una variante de gas natural y un híbrido enchufable.

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