El nuevo Volkswagen Multivan estrena versión híbrida enchufable

Existe un motivo por el que el Volkswagen Multivan lleva décadas siendo uno de los vehículos de estilo de vida más queridos. Ya sea en las vacaciones familiares, en los fines de semana activos o en el transporte de pasajeros, Volkswagen lleva más de 70 años perfeccionando el Multivan para adaptarse continuamente a los cambios de la sociedad.

Y ahora vuelve a hacerlo. La nueva versión del Volkswagen Multivan mantiene toda la versatilidad, y carisma que se espera de él, pero además se adelanta a las tendencias en movilidad con una nueva versión de motor híbrido enchufable. “Bienvenido a un nuevo mundo”.

El nuevo Volkswagen Multivan estrena versión híbrida enchufable

Nuevo Volkswagen Multivan eHybrid: 160 kW (218 CV)

El Volkswagen Multivan híbrido enchufable ofrece todas las ventajas de un vehículo eléctrico en los trayectos cortos (hasta 50 kilómetros), y a la vez es capaz de afrontar sin ninguna limitación cualquier trayecto que se te ocurra. Por largo que sea.

El nuevo Volkswagen Multivan eHybrid combina un motor eléctrico y un eficiente propulsor de gasolina turboalimentado 1.4 TSI. Juntos, suman una potencia de 160 kW (218 CV).

La batería de iones de litio de 10,4 kWh se encarga siempre de arrancar el motor e iniciar el trayecto con energía eléctrica. El motor térmico solo se activa por encima de los 140 km/h.

El nuevo Volkswagen Multivan estrena versión híbrida enchufable

También en gasolina y diésel

Además de esta versión híbrida enchufable, el Multivan estará disponible a principios de año con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros 1.5 TSI de 136 CV y 2.0 TSI de 204 CV. Adicionalmente, en primavera de 2022 llegará un TDI de 150 CV.

Todas las variantes, térmicas o electrificada, son de tracción delantera y usan una caja de cambios de doble embrague DSG.

El nuevo Volkswagen Multivan estrena versión híbrida enchufable

Diseño totalmente renovado

Volkswagen Vehículos Comerciales ha renovado en profundidad el diseño del Multivan, que está ahora más digitalizado que nunca y se revela como un auténtico vehículo de lujo adaptable a infinidad de usos.

En cuanto a las dimensiones, el Multivan está disponible con dos longitudes de batalla: 4.973 y 5.173 mm.

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Conducción semiautónoma

En el interior del habitáculo reina el panel de instrumentos Digital Cockpit y una nueva configuración de pantallas más ergonómica e interconectada, con controles mayoritariamente táctiles y head-up Display opcional. El pomo de la palanca de cambios ahora es un pequeño interruptor minimalista, y el freno de mano desaparece porque ahora es eléctrico.

En el abanico de sistemas de ayuda a la conducción destaca el Travel Assist, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h e incluye Control de Crucero Adaptativo ACC, Lane Assist, Front Assist, sistema de asistencia para evitar obstáculos, asistente de giro y sistema de proyección dinámica de señales de tráfico, etc.

Otra novedad es el sistema Car2X, que se conecta con otros vehículos para evitar accidentes y situaciones de peligro.

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Un nuevo concepto de espacio interior

El factor espacio es esencial en el Volkswagen Multivan, que ahora estrena un nuevo y flexible sistema de rieles que facilita al máximo la distribución interior de los ligeros asientos individuales.

Cargada hasta el techo detrás de la primera fila de asientos, la versión de batalla estándar ofrece 3.672 litros de capacidad, mientras que con la batalla larga alcanza los 4.053 litros.

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