Nuevo Volkswagen Multivan

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la séptima generación de su icónico superventas Multivan, que llegará al mercado durante la segunda mitad de este año. El nuevo Volkswagen Multivan estrena un concepto totalmente nuevo, construido sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB) y por primera vez con una opción de motor híbrido enchufable.

El nuevo Bulli encaja en innumerables escenarios de movilidad. Este vehículo de hasta siete espaciosas plazas, diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, estará disponible en las configuraciones Multivan, Life y Style. Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá una versión más larga, con aún más espacio de carga.

 

Primer Multivan con motor híbrido enchufable

El Volkswagen Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación eHybrid. La potencia de sistema del motor eléctrico combinado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 160 kW (218 CV).

Gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh, el Volkswagen Multivan eHybrid puede recorrer las distancias del día a día únicamente con potencia eléctrica. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

Nuevo Volkswagen Multivan

Dos motores de gasolina y uno diésel

El Volkswagen Multivan también estará disponible con dos motores turboalimentados de gasolina de cuatro cilindros que entregan 136 CV y 204 CV.

Se sumará a la gama un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 150 CV.

 

Conducción semiautónoma

En función de la versión, el nuevo Volkswagen Multivan ofrece más de 20 sistemas de asistencia, como el sistema Car2X de alertas locales, Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad, Proyección Dinámica de Señales de Tráfico, Lane Assist o control de crucero.

Entre las novedades destaca el IQ.DRIVE Travel Assist, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h.

Nuevo Volkswagen Multivan

Crece la distancia entre ejes, la anchura y la longitud

Comparado con su predecesor, la versión básica del nuevo Volkswagen Multivan es más larga y ancha. Como consecuencia, la capacidad de carga es de entre 469 y 3.672 litros, si se emplea hasta la primera fila de asientos. En la versión de batalla larga las cifras son de entre 763 y 4.005 litros.

 

Nuevos equipamientos

Ahora es posible, por primera vez en un Bulli, abrir la puerta trasera eléctrica opcional mediante control gestual, con un simple movimiento del pie.

Otro nuevo equipamiento del Volkswagen Multivan son los Faros LED Matrix – IQ.LIGHT interactivos, que están disponibles como opción alternativa a los LED de serie. Incluyen Asistente Dinámico de Luces para no deslumbrar a los demás conductores y Luces de Giro Dinámicas para las curvas.

Nuevo Volkswagen Multivan

Interior más variable y digitalizado que nunca

El interior también ha sido completamente renovado. El panel de instrumentos presenta una nueva configuración ergonómica de pantallas, y está equipado de serie con el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento Ready 2Discover.

La transmisión de doble embrague con un sistema de selección de marchas electrónico controlado digitalmente y el freno de mano eléctrico ahorra mucho espacio.

El nuevo Volkswagen Multivan aprovecha mejor el espacio. En la parte trasera solo hay asientos individuales que pueden organizarse de forma variable con el nuevo sistema de raíles.

 

Ahora con techo solar panorámico

El techo de cristal panorámico de dos partes opcional inunda de luz el interior del habitáculo.

En el frontal, la zona transparente mide 913 mm de ancho y 403 mm de largo; encima de la segunda fila de asientos, esta visión del exterior mide entre 900 y 910 mm de ancho y 1.284 mm de largo.

Nuevo Volkswagen Multivan

Ven a conocer el nuevo Volkswagen Multivan en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales.