Presentada la nueva generación: así es el Volkswagen Caddy 2020

Hace solo unos días se desvelaron, rodeados de gran expectación, el aspecto y las características del nuevo Volkswagen Caddy 2020. No en vano, con más de tres millones de unidades vendidas, el Caddy es uno de los modelos de referencia en la gama de VW Vehículos Comerciales.

El nuevo Caddy 2020 destaca por lucir un diseño más desenfadado y carismático, incorpora muchísima tecnología y es más eficiente que nunca.
 

Las novedades más destacadas del VW Caddy 2020

Muy pocos vehículos en el mercado pueden presumir de tener usos tan diversos como turismo, furgoneta, transporte de pasajeros o camper. En este sentido, las dimensiones y habitabilidad del Caddy no solo se mantiene, sino que mejoran en algunos casos. Estará disponible en dos carrocerías, Caddy convencional y Caddy Maxi, con espacio para hasta dos Euro pallets.

Esto se consigue gracias a que, por primera vez, el vehículo está basado en la plataforma modular transversal MQB de Volkswagen, que integra un gran número de avances. En esta misma línea, su diseño gana en carisma y deportividad, con un frontal ahora más afilado y en línea con el resto de modelos de la marca alemana, y una zaga completamente nueva, donde predominan sus ópticas traseras alargadas, a ambos lados de la luneta.

volkswagen_caddy_2020_motorsol_4

Por su parte, las mecánicas que acompañarán al nuevo Volkswagen Caddy 2020 también se han actualizado.

  • Motores diésel: se trata de tres propulsores con potencias entre 90 y 122 CV (la variante más potente podrá contar con tracción total 4MOTION). Todos cumplen las normativas Euro6 2021 y equipan filtro de partículas y, por primera vez, sistema de doble dosificación “twindosing”. Cuentan con dos catalizadores SCR y doble inyección AdBlue para disminuir significativamente las emisiones de nitrógeno de óxido (NOx).
  • Motores gasolina: se ofrece una versión TSI de 116 CV y otra combinada con un motor de gas natural (TGI) con 130 CV.

 

volkswagen_caddy_2020_motorsol_2

 

Tecnología y seguridad de vanguardia

El nuevo Caddy llegará al mercado para revolucionar su segmento de la mano de interesantes avances en materia de tecnología. Para empezar, se equipa por primera vez el sistema Innovision Cockpit de Volkswagen, que eleva la conectividad y las posibilidades de infoentretenimiento a un nuevo nivel.

Todo ello unido a un total de 19 sistemas de asistencia que hacen del Caddy un vehículo fácil de conducir y más seguro que nunca. Destaca, entre ellos, el Travel Assist, sistema de conducción asistida a cualquier velocidad, y que se equipa por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen.

Volkswagen ha confirmado que el nuevo Caddy saldrá a la venta a finales de 2020, con muchas informaciones referentes a la gama y carrocerías disponibles pendientes de confirmarse a lo largo de los próximos meses.
 

Visita Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y te informaremos sobre la gama más amplia de vehículos comerciales e industriales.