Volkswagen Transporter T6.1 gana la Medalla de Oro Euro NCAP

La furgoneta Volkswagen Transporter T6.1 es el vehículo comercial ligero con los mejores sistemas de seguridad activa. Así lo ha demostrado al imponerse a otros 19 modelos en un test especial desarrollado por el consorcio Euro NCAP.

Tras las exhaustivas pruebas, la entidad encargada de las pruebas de seguridad europeas ha otorgado al vehículo de Volkswagen la mejor puntuación de todas: “El Transporter ofrece a los consumidores una amplia gama de equipamientos de seguridad de calidad, y se ha ganado una medalla de oro en las pruebas Euro NCAP. El Transporter marcará la referencia para otras furgonetas comerciales durante el 2021”.

En el último año, el boom del comercio electrónico ha generado un gran incremento de la demanda de servicios de reparto, especialmente en la denominada última milla. Por este motivo, Euro NCAP ha querido evaluar la disponibilidad y funcionamiento de los sistemas de asistencia al conductor de las diferentes opciones disponibles en el mercado en el segmento de las furgonetas de las categorías B y C/D, con un peso total permitido de hasta 3,5 toneladas.

Volkswagen Transporter T6.1 gana la Medalla de Oro Euro NCAP

Una completa gama de sistemas de asistencia al conductor

La gama T6.1 de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece de una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen numerosas funciones de seguridad y asistencia que dan respuesta a las exigencias de cada cliente:

  • Asistencia para el mantenimiento en el carril Lane Assist
  • Front Assist con función de freno de emergencia en ciudad ante peatones, ciclistas u otros vehículos
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico de límite de velocidad
  • Alerta del cinturón de seguridad
  • Sistema para la detección de fatiga en el conductor

Volkswagen Transporter T6.1 gana la Medalla de Oro Euro NCAP

Una furgoneta versátil, práctica y cómoda

El Volkswagen Transporter es un vehículo robusto y funcional que ofrece una gran versatilidad para todo tipo de negocios y necesidades. Como vehículo de pasajeros ofrece una capacidad de hasta 9 plazas. Como vehículo de carga, ahora incorpora una ampliación del compartimento.

El Volkswagen Transporter está disponible en cuatro versiones: Furgón, Kombi, Mixto y Mixto Plus. Todas ellas se ofrecen con batalla corta o larga, y con un gran equipamiento.

En el interior la máxima prioridad es el confort del conductor, que desde su asiento ergonómico elevado disfruta de un moderno cuadro de instrumentos con una pantalla digital que ofrece información sobre datos de consumo y la navegación a través del sistema Discover Media, que también puede controlarse desde el mismo volante. El Volkswagen Transporter también incluye de serie App-Connect, que permite visualizar la pantalla del smartphone en la del vehículo, utilizar las apps y en definitiva mantenerse siempre conectado.

Volkswagen Transporter T6.1 gana la Medalla de Oro Euro NCAP

Si quieres conocer más detalles del Volkswagen Transporter, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales. ¡Ven y te informaremos!